Guardia y Defensa

El adiestramiento llamado GUARDIA Y DEFENSA se realiza con la colaboración del dueño del perro y/o familiares. Este factor es de suma importancia para el buen equilibrio psicológico del animal; creando así un apoyo mutuo y una gran complicidad entre amo y perro.
Este nivel de educación entre perro y dueño no sólo puede proporcionarle compañía sino también lo hará sentir y estar mas seguro.
El adiestramiento para GUARDIA Y DEFENSA posee ciertas características en el aprendizaje. Alguna de ellas son:

  1. Realizarse a partir del año y medio o segundo según cada raza especifica.
    (Utilizar una raza apropiada para este fin).
  2. Alto nivel de obediencia. En este momento de gran auge de inseguridad debemos tener en cuenta que un animal que siempre permanece alerta es un medio excelente para disuadir a los extraños.

Es requisito fundamental en este tipo de entrenamiento un importante nivel de disciplina.
Existen dos tipos de adiestramiento para perros de seguridad:

  1. Perros de defensa. Este tipo de adiestramiento cuida al dueño y su familia pero en su presencia atacando al delincuente o inmovilizándolo.
    Ordenes para el adiestramiento en defensa. Atención: el perro vigila disuadiendo a la persona que se aproxime. (Ladrando y enseñando los dientes pero sin llegar a morder).
  2. Animales de guardia territorial.
    El perro de guardia territorial se vuelve autónomo (protector, pero de bienes y haciendas); siempre se encuentra alerta vigilando dentro del sector asignado para su guarda.
    Es importante no asignarles a los perros trabajos o funciones fuera de su condición de género y gimnasia histórica.
Menú
Abrir chat