Obediencia

En este tipo de adiestramiento se educa al can con ejercicios de repetición premiando lo positivo y castigando lo negativo (siempre sin maltrato físico).

La obediencia es fundamental para disfrutar de nuestro perro, la mejor etapa para empezarla es a partir de los 5 – 6 meses, no obstante se puede empezar a cualquier edad. Trabajando con un cachorro evitamos la instauración de conductas indeseadas, el perro es más moldeable a esa edad que cuando ya es adulto.

No tenemos que recurrir a presión ninguna y todo el trabajo se realiza por refuerzo positivo. Con esto no queremos decir que si su perro no es un cachorro no se pueda educar. Solamente que cuanto antes se empiece, menos esfuerzo será no sólo para nosotros, sino para el perro.

ORDENES EN UN ADIESTRAMIENTO BASICO EN OBEDIENCIA
FUSS: El perro camina junto a su amo; atento a los cambios de velocidad y dirección y al pararse el propietario, el perro se para y se sienta, y permanece en esta posición hasta recibir nueva orden.
SITZ: El perro se sienta y permanece sentado hasta nueva orden, aunque el propietario se oculte o aleje de su lado.PLATZ: El perro se echa y permanece echado hasta nueva orden, aunque el propietario se oculte o aleje de su lado.
AQUI: El perro acude y permanece sentado a su lado hasta nueva orden.NO: Orden de corte inmediato, destinada a impedir cualquier acción del perro, que no sea del agrado de su propietario.MUY BIEN: Orden que otorga al perro plena libertad y anula cualquiera de las anteriores.
No comer del sueloNo cruzar la calleNo saltarle a las personasNo pelearse con otros perrosLa duración del programa está en función del perído necesario para lograr una perfecta obediencia del can.

ADIESTRAMIENTO AVANZADO
Los perros que pueden optar a este servicio son aquellos que ya han pasado un curso de obediencia básica con anterioridad. Es aquí donde se pasará a un adiestramiento más exhaustivo. Donde tanto al perro como al conductor se les exigirá más concentración.
En este curso se reforzarán los comandos ya aprendidos anteriormente a la vez que se profundizará mas en ellos.
El perro deberá ir perfectamente al lado, así como sentarse y echarse sin vacilar. Las permanencias se harán más largas y con más distracciones. Se añadirán ejercicios nuevos más complicados que en la obediencia básica.
Todo se puede conseguir siguiendo una buena disciplina en el trabajo. Lo único que se necesita es un poco de tiempo y ganas de trabajar.

Menú
Abrir chat